Tomando Café Digital en Paraguay

A principios de Julio de 2010 recibimos por parte de ARFUG el contacto de Christian Alvarenga, del instituto IDT de Paraguay, el nos comento que quería invitarnos (a Maximiliano Firtman y a mi) a disertar sobre algunos temas de web y tendencias a un evento que él mismo se encargaría de organizar. Todo empezó como algo chico, incluso la idea solo era hacer una especie de taller de capacitación en un aula con capacidad para no más de 30 o 40 personas, si mal no recuerdo. Dándole nuestro guiño, ya que nos encantaba la idea de poder visitar Asunción y más aun de poder compartir nuestras ideas y conocimientos con los vecinos paraguayos, se comenzó a gestar Cafe Digital Paraguay, y de repente todo comenzó a crecer exponencialmente.

Christian nos comentaba que se agregarían más disertantes y hasta que el evento se llevaría a cabo en el Banco Central del Paraguay, donde el auditorio tiene capacidad para 500 personas, un muy lindo lugar. Los disertantes se fueron sumando, y si bien había exponentes de alla tambien se sumaron más desde Argentina, personajes que tuve oportunidad de conocer durante el viaje y que ademas de buenos recuerdos y anécdotas pudimos compartir muchos conocimientos.

Disertantes de Café Digital Paraguay

Disertantes de Café Digital Paraguay

De Maximiliano Firtman (@firt) ya hable varias veces y es una eminencia más que conocida en el ámbito, el ofreció dos charlas sobre web para móviles y programación para iPad/iPhone, la gente se mostró más que interesada y obviamente cautivo con su forma de exponer, ya que tiene una basta experiencia. Ismael Briasco (@briascoi), fundador de psicofxp.com, es un tipo joven emprendedor que se nota que sabe muy bien hacia dónde va, al hablar con él uno se da cuenta por qué esta donde está y claramente lo tiene merecido, como leí por ahi en un blog mucha gente piensa que debe ser un “platudo agrandado” (por resumirlo) pero yo pude ver todo lo contrario, es macanudo y muy buena persona. A Marcelo Monzón (@marcelomonzon) ya lo conocía desde antes, pero en este viaje lo pude conocer mucho más como persona y la verdad que se lleva el premio como “compañero de ruta”, el se quejaba de ser el más viejo de todos los que compartimos el viaje, pero todo el tiempo demostró que los años no vienen solos, un tipo muy experimentado. Juan Pablo Lanteri (@juanlanteri) se llevó mi admiración, un tipo que transmite mucha paz, y no es para menos ya que vive en una zona de montañas en la provincia de Córdoba, creo que es el personaje que logra ese balance entre el trabajo de nuestro rubro, que siempre requiere cosas de esas malas que se encuentran en la grandes urbanizaciones, y la tranquilidad de vivir alejado de toda la porquería, definitivamente es otra persona interesante de conocer y con mucha experiencia en lo que hace, ademas se nota que le apasiona ya que no paraba de analizar cada cosa que le contábamos, y siempre con mucho sentido del humor. Y hablando de humor, Victor Rottenstein (@vrottenstein) se lleva los premios, ácido como el solo y directo para lo que tenga que decir, es un experto en SEO y con mucha experiencia en viajes y conferencias también, su charla fue muy interesante. Martin Sarsale (@runixo) cayó por alla en la noche del primer dia del evento, un personaje que no necesita presentación, apasionado totalmente por la web semántica y los flujos de información que mueve la web, lamentablemente no tuve oportunidad de ver completa su charla porque detrás de él venía yo y tenia que preparar el equipo, pero lo poco que vi me resulto muy interesante, ya que no conozco mucho el tema.

Además obviamente hubo más disertantes que tuve oportunidad de conocerlos y dialogar un rato con ellos durante todo el evento, que finalmente se realizo los días 3 y 4 de Agosto. Fue un honor para mí poder participar e intercambiar opiniones con todos ellos y conocer sus historias y experiencias. Si bien yo tome unas cuantas fotos y algún que otro video, voy a pasar a continuación algunos links de sitios que cubrieron el evento y explican aún mejor las charlas y todo lo que paso durante los dos días.

El blog “Internetizados” de Paraguay hizo el resumen de cada día: día uno y día dos

En El rincón del geek, un blog de Paraguay, también hicieron una excelente cobertura.

Hay también una lista de reproducción de YouTube donde encontrarán varios videos de las distintas charlas, entre las que estoy yo, lo pueden ver un poquito más abajo.

Personalmente no conocía Paraguay, me encontre con gente muy cálida y gentil, el recibimiento fue muy bueno y espero volver pronto por las tierras guaraníes.

Notice: This work is licensed under a BY-NC-SA. Permalink: Tomando Café Digital en Paraguay.

3 Respuestas a “Tomando Café Digital en Paraguay”

  1. [...] Créditos al final. Fotos: Male Bogado ( @fanquifungus) Más: * El Blog de Mariano Carrizo * Internetizado – Resumen de la primera parte * Internetizado – Lo más destacado de la segunda [...]

  2. fires dice:

    excelente tu charla. Conocía flash pero versiones muy viejas. Pero lo que mostraste fue excelente. En síntesis todas las charlas fueron increíbles y el publico quedo muy satisfecho, pero queremos repetir pronto..jej
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="">