El éxito de BlueBox for BlackBerry PlayBook

Desde el día en que se me ocurrió crear una aplicación para BlackBerry PlayBook se han ido dando una serie de sucesos interesantes, cumulos de emociones han llegado al ver progresar tan bien una aplicación que, si bien yo había pensado que iba a ser útil, me fue sorprendiendo día a día.

En primer lugar la respuesta de la gente, me han enviado numerosos mensajes a través del sistema de soporte de BlackBerry AppWorld agradeciendo la aplicación, y es que contemplando las aplicaciones que hay actualmente disponibles para la tablet de BlackBerry, BlueBox es una de las pocas herramientas “útiles”, por tanto puedo decir que cumple la misión para la cual la he generado.

En segundo lugar, y no menos importante, son muchas las satisfacciones que fui recibiendo posteriormente, tuve oportunidad de exponer mi experiencia en la escuela ORT de Buenos Aires, contandole a más de 60 chicos de escuela secundaria cómo empezó todo y en qué estaba en ese momento, dos meses después del lanzamiento, justo cuando BlueBox habia alcanzado los 7500 usuarios. Como si eso fuera poco, unos días despues la presente en la competencia AppCircus Buenos Aires, donde obtuvimos (si, BlueBox y yo) el premio AppRunner, algo así como el segundo puesto, y feliz porque la gente de Social Radio, que obtuvo el primer puesto, lo tenía más que merecido, una buena presentación e interesante el concepto.

Pero no acaba todo ahí, resulta que ayer leí que estaban buscando speakers para FITC@MAX, viene a ser la un-conferencia del mayor evento de nuestras comunidades de Adobe. Y si se preguntan qué es una un-conferencia, es una serie de sesiones totalmente informales, rompiendo el paradigma de las conferencias serias y organizadas. Siempre he admirado a los que tienen posibilidad de asistir a esas charlas, que se realizan en todo el mundo, menos en América Latina, pero como siempre me suele pasar, ahora me parece que me pase de la raya y no solo voy a asistir de oyente sino que me aceptaron una propuesta de charla para exponer mi experiencia con BlueBox en una sesión de 30 minutos. ¿Qué puedo decir? cuando lo leí tenía ganas de saltar por el balcón de la felicidad, pero mejor me quedo acá y me voy preparando para un viaje extraordinario que será mi primera vez en México y Estados Unidos. Ya les contaré un poco más acerca del tour, este post se centra en la cajita azul.

Como experiencia lo que deseo es transmitir, a todos los que tengan ideas, que por más descabellada que parezca, o sencilla también, toda idea puede llevar a un camino de éxito, solo es cuestión de dedicarle tiempo, planificar y saber encontrar el momento y lugar justo. De ahí surgió BlueBox!

 

Notice: This work is licensed under a BY-NC-SA. Permalink: El éxito de BlueBox for BlackBerry PlayBook.

7 Respuestas a “El éxito de BlueBox for BlackBerry PlayBook”

  1. Christian dice:

    La conclusion es que se cosecha lo que se siembra y que a la buena gente le vuelven cosas buenas! Exitos amigo!

  2. luis suarez dice:

    felicitaciones mariano. que interesante que compartas la experiencia. es un motivador ejemplo a seguir. exitos por alla. esperamos noticias del evento!

    saludos.

    Luis S.

  3. pablo dice:

    hola mariano como te va ,queria contactarme con ustedes soy de corrientes capital y realmente me interesa mucho el desarrollo de aplicaciones iOS y de alguna manera de capacitarme…gracias y espero su cotacto

  4. karla dice:

    Marianl, gracias a la N!
    soy fan de BB y de dropbox, asi que tu bluebox me tiene como fan doble…
    tienes en mente que bluebox trabaje sin conexion wifi? solo conectada por bridge?
    (ojala si, harias mi vida perfecta!)
    karla

  5. Gracias Karla, en teoría debiera ser posible utilizar BlueBox mediante Bridge, ya que el modo de conexión es indistinto desde PlayBook. De hecho en algun momento me encontre personalmente con que no tenía conexión WiFi y estaba utilizando BlueBox para descargar algunos archivos, y luego me percate que no estaba mediante WiFi. Deberías fijarte cómo establecer conexión a internet en la Playbook mediante bridge, requiere una configuración especial.

  6. Axel dice:

    Hola!

    Estuve en el AdobeCamp en Morelia, México y vi tu presentación.

    Dejaste muy en claro el mensaje y propósito de tu venida. La planeación, la paciencia y la constancia pueden hacer que un desarrollo (y de hecho muchas más cosas en la vida) nos lleven al éxito.

    Muchas felicidades y éxito para lo que viene.

    Saludos! :grin:

  7. Excelente aplicación, lo felicito.
    ¿No ha pensado crear una para poder utilizar Skype en la Playbook? Creo que es muy necesaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" line="" escaped="">